Homenaje a Bécquer en la conmemoración de los 150 años de su nacimiento

El cuarteto de cuerdas Almaclara·Inés Rosales, durante el concierto de homenaje a Bécquer en el Hogar San Fernando de Sevilla.

El Cuarteto de Cuerdas Almaclara·Inés Rosales, integrado por Raquel Batalloso e Irene Fernández (violines), Míriam Gallardo (viola) y Beatriz González Calderón (violonchelo) ofreció el domingo 23 de agosto un concierto de homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, al celebrarse los 150 años de su nacimiento.

El concierto, incluido entre las actividades del programa Veraneo en la City, organizado por el Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, se celebró en el Centro Cívico Hogar San Fernando, localizado en la calle don Fadrique, muy cerca del lugar donde aún se encuentra la Venta de los Gatos, popularizada por el escritor sevillano.

Precisamente, la leyenda de Bécquer sobre la Venta de los Gatos, leído por Amalia Sánchez, se convirtió en el hilo conductor de un espectáculo en el que el Cuarteto Almaclara·Inés Rosales interpretó el Tango de Isaac Albéniz; el Café de Chinitas, canción popular que musicalizó Federico García Lorca, al igual que Las morillas de Jaén, la Nana de Sevilla o el Zorongo Gitano; la Serenata y La oración del torero de Joaquín Turina; y el Confutatis-Lacrimosa del Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart.

El público asistente salió encantado del espectáculo, tanto por la emoción que Amalia Sánchez aportó al texto de Bécquer, como por la selección e interpretación de las obras musicales que conformaron el programa, a cargo del Cuarteto Almaclara·Inés Rosales.