El cuarteto Almaclara·Inés Rosales interpreta a Beethoven en Carmona

Integrantes del Cuarteto de Cuerdas Almaclara·Inés Rosales.

El Cuarteto Almaclara·Inés Rosales, integrado por Irene Fernández (violín I), Raquel Batalloso (violín II), Míriam Gallardo (viola) y Beatriz González Calderón, ofrecerá en Carmona este miércoles, 26 de agosto, un concierto con obras de Beethoven, de cuyo nacimiento se celebran en estos momentos 250 años.

Coincidiendo con esta efemérides, Almaclara·Inés Rosales ha preparado un ciclo de conciertos dedicado a la integral de los Cuartetos del maestro de Bonn. Los cuartetos de cuerda de Beethoven constituyen uno de los núcleos esenciales para el conocimiento de la obra de su creador, y al mismo tiempo uno de los más sólidos eslabones de la forma más prestigiosa de la música de cámara.

Para este concierto, que lleva por nombre “Beethoven, la razón de la música” y que se celebrará en la Plaza de Abastos de Carmona a partir de las 21.30 horas, Almaclara·Inés Rosales interpretará los cuartetos de Ludwig van Beethoven Op. 18 número 6 y Op. 131, representatgivos de dos épocas muy diferenciadas, sus inicios y su madurez, de uno de los compositores que más evoluciona en su forma de entender la música, de tal forma que comienza siendo un compositor clásico y termina inaugurando él mismo el romanticismo musical.

La entrada al concierto es libre, siguiendo unos protocolos de seguridad frente al Covid-19, que garantizan la salud, tanto del público asistente como de los músicos y los trabajadores municipales encargados de la parte técnica.