‘Almaclara, clásica en escena’ vuelve a Sala Cero Teatro

orquesta sala cero

El ciclo se prolongará desde el 30 de septiembre de 2020 al 30 de mayo de 2021 con la posibilidad de adquirir abonos para disfrutarlo al completo.

Desde hace varias temporadas, Almaclara y Sala Cero Teatro colaboran en la difusión de la música clásica a través del Ciclo Almaclara, clásica en escenaLa formación liderada por Beatriz González Calderón ofrecerá en este nuevo ciclo un total de nueve espectáculos.

Su variado programa incluye entre otros, una selección de los repertorios de Bach, Beethoven y Mozart, así como una velada dedicada a mujeres compositoras. Así, el público melómano podrá comenzar la temporada disfrutando de ¡Por el amor de Bach! con el Cuarteto de violonchelos Almaclara4Cello, integrado por Orna Carmel, Gretchen Talbot, Marina Ureña y Beatriz González Calderón (30 de septiembre) y la Velada musical en Berlín, con el Trío Almaclara de violín, violonchelo y piano, formado por Irene Fernández, Beatriz González Calderón y Mar de la Rosa (21 de octubre).

En noviembre, coincidiendo con la conmemoración del 250º aniversario de su nacimiento, el cuarteto solista de Almaclara·Inés Rosales (Irene Fernández, Raquel Batalloso, Míriam Gallardo y Beatriz González Calderón) ofrecerá un ciclo de tres conciertos bajo el título Beethoven, la razón de la música, los días 11, 18 y 25 de noviembre, interpretando seis de los cuartetos más significativos del genio alemán.

Ya en 2021, coincidiendo con el ya tradicional concierto de San Valentín, el Dúo de violonchelos Almaclara, que componen Luiza Nancu y Beatriz González Calderón, ofrecerá Carmen, el amor es un pájaro rebelde  (14 de febrero ). Además, el ciclo incluye Creadoras, con la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales al completo (3 de marzo), Réquiem de Mozart con el Cuarteto Almaclara·Inés Rosales (24 de marzo ) y finalizará conmemorando el segundo centenario del nacimiento de Pauline Viardot con el programa Cartas a Pauline  a cargo del dúo de violonchelo y piano formado por Beatriz González Calderón y Mar de la Rosa (12 de mayo).

Almaclara también presentará —esta vez para el público infantil y ya en fechas prenavideñas— Con cuerdas… ¡y a lo loco! Este espectáculo mezcla música de diversos estilos, teatro y humor, todo ello sustentado por una base didáctica con una participación muy activa por parte de este público tan especial. Contará con dos funciones los días 19 y el 20 de diciembre.

Tanto las entradas por espectáculo como el abono para el ciclo completo están disponibles en taquilla online de Sala Cero Teatro.