Almaclara cierra nuevas fechas de conciertos para este verano

La gira estival de Almaclara es un referente en la programación cultural de cada verano en muchos municipios de Andalucía. Y este año, pese a las circunstancias especiales a causa del coronavirus, no va a ser menos.
La orquesta de mujeres ha cerrado ya fecha para varios conciertos este verano. Actuará en las Noches en los jardines del Alcázar, el Festival Internacional de Música de Évora, el homenaje del Ayuntamiento de Sevilla a Bécquer, Carmona, Aznalcázar, Alcaudete…

De esta forma, el cuarteto de cuerdas Almaclara·Inés Rosales actuará, dentro del ciclo Noches en los Jardines del Alcázar, los días 21 de julio y 15 de septiembre, con dos programas diferentes centrados en los cuartetos compuestos por Ludwig Van Beethoven, de cuyo nacimiento se celebran este 2020 los 250 años.

Además, también pondrá música a otro aniversario señalado, el de los 150 años del fallecimiento del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, con un concierto en su honor, en el que se leerán algunos de sus textos, en el Parque Torrejón, del Distrito Macarena. Será el día 23 de agosto.

Estas fechas se unen a las que ya estaban anunciadas en Carmona y Aznalcázar (Sevilla), Alcaudete (Jaén) y Évora (Portugal), donde el dúo de violonchelistas formado por Beatriz González Calderón y Luiza Nancu estrenará una singular adaptación de la ópera Carmen. Será el sábado 18 de julio, dentro del festival internacional que organiza Eborae Musica.
Antes, el 10 de julio, el cuarteto actuará en Aznalcázar, con un programa dedicado a los cuartetos de Beethoven. Y después de Évora, el 26 de agosto, ofrecerá otro concierto dedicado a Beethoven en Carmona.

Además, el 29 de julio, también en Carmona, la directora de la formación, Beatriz González Calderón, ofrecerá un monólogo para violonchelo con el sugerente título de “Esto no es otro concierto de música clásica”.

Toda la información sobre los conciertos de Almaclara en este enlace.