Las violinistas del Cuarteto de Cuerdas de Almaclara, Inés Montero e Irene Fernández.
Sala Cero Teatro

Localización

Sala Cero Teatro
Calle Sol, 5. Sevilla.
Web
http://www.salacero.com

Próximo Evento

Fecha

24 Nov 2021
¡Caducado!

Hora

20:30

Coste

12€

Una velada musical con… La nueva generación romántica

Las veladas musicales de Almaclara concluyen con un programa dedicado a la nueva generación de autores románticos que siguieron la estela de los Mendelssohn y los Schumann para abrir nuevas perspectivas y caminos en la música: Johannes Brahms, desde una vertiente más conservadora; Amy Beach, con las nuevas sonoridades provenientes de Estados Unidos; y Piotr I. Tchaikovsky, como clímax de un siglo entregado a la emoción sin reparos. A través de los dos sextetos de los europeos y el cuarteto de la americana, podremos hacernos una idea del panorama musical que se abría en la segunda mitad del siglo XIX y que daría paso a las tres vertientes en las que derivaría el romanticismo: los nacionalismos, el post-romanticismo y el impresionismo.

· Johannes Brahms: Sexteto de cuerdas, nº1, Op. 18

· Amy Beach: Cuarteto de cuerdas, Op. 89

· Piotr Illich Tchaikovsky: Souvenir de Florence, Op. 70

El Cuarteto Almaclara · Inés Rosales está integrado por Inés Montero (violín I), Irene Fernández (violín II), Aglaya González (viola) y Beatriz González Calderón (violonchelo). Para el sexteto, a ellas se unen Ana García (viola) y Carmen Fernández (violonchelo).

  • Observaciones:

    Desde el 16 de septiembre, la Junta de Andalucía permite el aforo total en teatros, tras bajar de 100 casos por cada 100.000 habitantes la incidencia de Covid-19 y pasar al nivel 1. No obstante, se siguen aplicando las demás medidas preventivas, como el uso obligatorio de las mascarillas a partir de los 6 años y de geles desinfectantes, así como una limpieza exhaustiva para garantizar la máxima desinfección.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad