Un violonchelo para Bach Un violonchelo para Bach
Sala Cero Teatro

Localización

Sala Cero Teatro
Calle Sol, 5. Sevilla.
Web
http://www.salacero.com

Fecha

05 Oct 2022

Hora

19:30

Coste

10 €

Un violonchelo para Bach

La séptima edición del ciclo de música clásica en la Sala Cero Teatro, «Almaclara, Clásica en escena» arranca con un concierto dedicado a Johann Sebastian Bach y al violonchelo. La directora del proyecto, la violonchelista Beatriz González Calderón, interpretará las seis Suites para violonchelo solo de Bach, la obra con la que el maestro alemán le dio al instrumento categoría de solista, rescatándolo del papel de bajo continuo al que estaba relegado.

Las Suites para violonchelo solo de Bach constituyen, probablemente, una de las mayores obras compuestas nunca para este instrumento. Son seis colecciones de danzas, que rara vez se interpretan en directo de forma íntegra, por la complejidad técnica que entrañan, así como por su duración, y que forman parte del repertorio que acompaña a cualquier violonchelista a lo largo de su carrera. Beatriz González Calderón ofrecerá, en este sentido, un concierto que muy pocas veces se ha podido disfrutar en directo.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad