El reflejo
ALMACLARA, CLÁSICA EN ESCENA
Titulamos El reflejo este programa con un doble significado: por una parte, por las evidentes connotaciones impresionistas del repertorio que proponemos pero, también, por la conexión con la propuesta que ofrecemos en octubre bajo el título de Un sueño junto al mar. Y es que, de alguna manera, estas obras son una suerte de respuesta, de reflejo, a la música realizada en Latinoamérica entre finales del siglo XIX y comienzos del XX. Esta vez, desde Estados Unidos, Reino Unido y Francia, completamos un mapa de músicas que nos ofrece una perspectiva de la diversidad y riqueza compositiva que una formación como el cuarteto de cuerdas, podía ofrecer en función, no sólo de la personalidad del artista, sino del lugar en que la obra era concebida, gustando de la tradición académica pero, también, de una herencia popular que, en sí misma constituye un nuevo legado creativo.
Además, nos sumamos a la iniciativa de conmemoración del 75º aniversario de la muerte del compositor sevillano Joaquín Turina, interpretando una de sus obras más célebres para el repertorio camerístico, su Serenata de cuerdas.
- Cuarteto de cuerdas, de Amy Beach
- Serenata para cuerdas, de Joaquín Turina
- Poema para cuarteto de cuerdas, de Rebecca Clarke
- Cuarteto de cuerdas nº1, de Maurice Ravel
Cuarteto de cuerdas Almaclara·Inés Rosales, integrado por Inés Montero, violín I, Irene Fernández, violín II, Aglaya González, viola, y Beatriz González Calderón, violoncello.