Sala Cero Teatro

Localización

Sala Cero Teatro
Calle Sol, 5. Sevilla.
Web
http://www.salacero.com

Más Información

Venta de entradas

Fecha

11 Mar 2023

Hora

17:00

Coste

8 €

Con cuerdas… y a lo loco!!!

Concierto didáctico en el que se explica la función de cada uno de los instrumentos del cuarteto de cuerda a través de una disparatada puesta en escena en la que el público es el gran protagonista. En él, se interpretan diferentes piezas musicales, tanto de música clásica como de bandas sonoras y muchas otras sorpresas.

El planteamiento de este proyecto surge como consecuencia de analizar y reflexionar sobre la importancia y el valor de la música en la educación escolar.

Desde Almaclara Pedagógica defienden que la música debe estar presente en la vida de niñas y niños por varias razones: fomenta el desarrollo de la personalidad, aumenta la capacidad creativa y espontánea, es un medio comunicativo excelente para que el alumno/a exprese sus sentimientos e ideas sin sentirse cohibido, a la vez que favorece la comunicación con el mundo que le rodea, estimula su imaginación y tiene la capacidad de sensibilizar al niño/a porque engloba todos los sentidos. Por otro lado, juega un papel fundamental en cuanto a la formación en valores, esencial durante esta etapa educativa.

Estos son los factores fundamentales en los que se basa el desarrollo de esta propuesta,  cuyo objetivo principal es introducir la música en las escuelas de una forma directa, lúdica y participativa utilizando una metodología cercana, divertida y muy activa.

Se pretende que los niños y niñas presencien la interpretación de la música en directo y que, además, se  sientan partícipes de ella mediante actividades y juegos. De esta forma, el proceso de enseñanza – aprendizaje será más eficaz, ya que se atenderá a sus necesidades e intereses, fomentando a la vez su atención.

Plantean un  acercamiento a la música mediante conciertos didácticos llevados a cabo por un trío de cuerda (dos violines y violonchelo), persiguiendo familiarizar a los más pequeños con  estos  instrumentos, ya  que, en muchos casos, no los  han sido vistos ni escuchados en directo.

La duración de los pases será de una hora aproximadamente, con una participación muy activa por parte de este público tan especial.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad