“Cartas a Pauline” en la Sala Cero

Sala Cero Teatro

Localización

Sala Cero Teatro
Calle Sol, 5. Sevilla.
Web
http://www.salacero.com
Categoría

Fecha

12 May 2021

Hora

20:30

Coste

Precio: 14 euros

“Cartas a Pauline” en la Sala Cero

En 2021 se cumplen 200 años del nacimiento de la mezzosoprano y compositora Pauline Viardot. De origen español, era la hija del maestro del bel canto sevillano Manuel García y hermana de la diva María Malibrán y del influyente barítono Manuel Patricio García. Estudió piano con Meysenberg y Liszt y composición con Anton Reicha. Poseedora de una técnica elegante y una gran vis interpretativa, Viardot brilló como mezzosoprano en toda Europa. Como compositora, escribió numerosas composiciones y transcribió obras de numerosos compositores. Muy apreciada en los círculos intelectuales y artísticos, inspiró a libretistas, dramaturgos y compositores.

El dúo formado por Beatriz González Calderón y Mar de la Rosa trabajan juntas en Almaclara desde hace más de cinco años, tiempo en el que han colaborado tanto a nivel sinfónico como de solista y música de cámara. Con este nuevo proyecto, el dúo quiere rendir tributo y dar a conocer parte del repertorio de esta mujer fundamental de la Historia de la Música.

Entradas a la venta en www.salacero.com y en la taquilla del teatro (calle Sol, 5). (Confirmar hora en la web del teatro)

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos