V Festival Almaclara, La esencia

Por quinto año consecutivo celebramos nuestro FESTIVAL ALMACLARA todos los sábados de noviembre en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce, en el marco del Ciclo de Música Antigua y Clásica de la localidad.
Este año, bajo el título La esencia, contaremos con las siguientes actuaciones:

- Sábado, 3 de noviembre: Agripina, la estirpe de un Imperio – la actriz Marta del Pozo y el cuarteto solista de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales realizarán el estreno absoluto de este espectáculo basado en el papel de la mujer en la antigua Roma, con conexiones a la vecina Itálica, con motivo de la postulación del monumento como Patrimonio de la Humanidad.

- Sábado, 10 de noviembre: Ana de Austria, inspiración española en Francia – Recital a cargo de Silva de Sirenas (Cristina Bayón, soprano y Mª Luz Martínez laúd renacentista) que interpretará un programa de concierto dedicado a Ana de Austria a través de un repertorio de canciones escritas para complacer a la reina, bajo el título de Air de Coeur.

- Sábado, 17 de noviembre: Música para mujeres en el olvido – Estreno absoluto del dúo de violonchelos integrado por Luiza Nancu y Beatriz González Calderón, en el que rendirán homenaje a las mujeres olvidadas de la Historia de la Música, en voz de la actriz Isabel Bonilla.

- Sábado, 24 de noviembre: La EsenciaLa Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales interpreta un programa dedicado a la música española y a los orígenes folclóricos del repertorio culto escrito por autores españoles a finales del s.XIX y comienzos del s. XX. El programa contará como concertino invitada con la prestigiosa violinista, especialista en repertorio español, Macarena Martínez.

Muy pronto os informaremos de cómo conseguir vuestras entradas y de todos los detalles de cara a este apasionante mes de música que nos espera.

Los comentarios están cerrados.