ÚLTIMA HORA – El concierto de Almaclara•Inés Rosales en Carmona se aplaza al viernes, 10 de agosto

ÚLTIMA HORA – El concierto de Almaclara•Inés Rosales en Carmona se aplaza al viernes, 10 de agosto

Los tres días de luto decretados por el Ayuntamiento de Carmona tras el trágico suceso vivido el lunes en la localidad obligan a celebrar el concierto el viernes, en vez de este miércoles, como estaba anunciado

Tras el trágico suceso ocurrido en Carmona el pasado lunes, y tras decretar el Ayuntamiento de la localidad tres días de luto en memoria del empresario don Francisco Cintado, la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales ofrecerá el viernes próximo, día 10 de agosto, el concierto programado inicialmente para la noche de este miércoles dentro de su Gira de Verano 2018. El concierto se celebrará en el Palacio de los Briones de Carmona, sede de la Universidad Pablo de Olavide en esta localidad, a partir de las 21.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales quiere manifestar su solidaridad con la familia del empresario asesinado y con todo el pueblo de Carmona, con el deseo de que la música contribuya a reconfortarlos.

El programa diseñado por la Orquesta de Cámara de Mujeres para esta gira de verano, La Esencia, propone un recorrido por las grandes obras del repertorio clásico español de los siglos XIX y XX, que conjuga de forma armoniosa y brillante los elementos que hacen que esta música sea al mismo tiempo ejemplo de lo más culto y lo más popular. Almaclara•Inés Rosales rodará este programa por municipios de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

La Esencia incluye obras de Joaquín Turina, Enrique Granados y Manuel de Falla y también una colección de las canciones populares de Federico García Lorca, llenas de lirismo y herederas de una tradición de siglos de música en España, con un guiño a Isaac Albéniz, que no podía quedar fuera de este programa, dedicado a la música nacionalista española de los siglos XIX y XX.

Así, el programa se estructura en dos partes, la primera de las cuáles está dedicada al sevillano Joaquín Turina (1882-1949), del que se interpretarán su Oración del Torero y la Serenata, Op. 87, y al catalán Enrique Granados (1867-1916), del que la orquesta recupera su obra Quejas o La maja y el ruiseñor. La segunda parte del concierto se inaugura con una colección de canciones populares del poeta granadino Federico García Lorca (Anda jaleo, Los cuatro muleros, Las tres hojas, Las morillas de Jaén, Sevillanas del S. XVIII, El café de Chinitas, Nana de Sevilla, Los pelegrinitos, Zorongo gitano, Los reyes de la Baraja y La Tarara) para terminar con la virtuosísima Danza del ritual del fuego, del poema sinfónico El Amor Brujo del gaditano Manuel de Falla (1876-1946).

En palabras de Beatriz González Calderón, directora de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales, que este año celebra su décimo aniversario, La Esencia es un «programa evocador que conectará con el espectador de un modo sincero y directo, para formar parte de nuestro emocionario musical».
Tras estrenarse el sábado pasado en Chipiona, el resto de los conciertos se mantienen como estaban programados. Un día después del concierto en Carmona, el sábado 11 de agosto se celebrará un concierto en Cazalla de la Sierra (Sevilla), en un escenario tan especial como el Lagar de Viña Vieja a las 21.30 h. , entre viñedos y en pleno corazón del parque natural. La entrada también será libre, hasta completar el aforo.
Por último, la Orquesta de Mujeres Almaclara•Inés Rosales cerrará su gira de verano en la localidad cordobesa de Montoro el domingo 12 de agosto, con un concierto en la plaza de Santa María de la Mota, a partir de las 22 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Asimismo, mañana jueves 9 a las 21.30, el cuarteto solista de Almaclara•Inés Rosales ofrece su último concierto de la temporada en la emblemática sala El Pay-Pay de Cádiz, con el programa “Sonando de cine”. El precio de las entradas es de 7 euros.

Almaclara quiere pedir disculpas a sus seguidores por los cambios de última hora y les agradece su comprensión ante las circunstancias, dolorosas e inesperadas, que lo han motivado.

Los comentarios están cerrados.