La Directora

Beatriz González Calderón nace en Cádiz en 1985, donde comienza sus estudios musicales a la edad de cuatro años. Un año más tarde se inicia en el violonchelo, finalizando Grado Superior bajo la tutela de Israel Martínez e Ivo Cortés.  Ha recibido diversos premios y menciones honoríficas a lo largo de su carrera en concursos de nivel nacional. Ha realizado cursos de perfeccionamiento del violonchelo con los maestros César Jiménez, Lluis Claret, Álvaro Campos y Catherine Ryan-Pryce entre otros. Cabe destacar la beca otorgada por la Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en 2002, para el estudio del violonchelo durante dos años, bajo la tutela de Luiza Nancu, y su posterior renovación en 2004.

Ingresa en la Orquesta Joven de Andalucía en 2003, donde ha recibido clase de prestigiosos violonchelistas como Álvaro Fernández, Gretchen Talbot, Mick Stirling e Israel Martínez, entre otros, y donde ha sido dirigida por Michael Thomas, Gloria Isabel Ramos, Enrique Mazzola, José Luis Témez, Daniel Barenboim y Pablo González, de quien, además, ha recibido consejos de dirección. Ha realizado colaboraciones con la orquesta Manuel de Falla de Cádiz, bajo la dirección de José Luis López Aranda, Juan Luis Pérez principalmente. Así mismo colabora asiduamente con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, siendo dirigida por maestros como George Pelivanian, Anne Manson, Antoni Ros-Marbá o Pedro Halffter.

Ha completado su educación artística realizando dos años de interpretación en la escuela de teatro "Viento Sur" de Sevilla, realizando además una obra de teatro musical con la compañía “Niños Perdidos”. Actualmente se encuentra el segundo curso de la licenciatura de Escenografía, en Arte Dramático.

Habitualmente forma dúo con su padre, el pianista Alberto González Calderón, con el que abarca un amplio repertorio de música de cámara. En 2007 funda la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara, estrenada en marzo de 2008, cuya dirección ejecutiva y artística ocupa desde su fundación.