IV Festival Almaclara, Yo soy el Amor

Por cuarto año consecutivo, Almaclara presenta una nueva edición del FESTIVAL DE MÚSICA ALMACLARA que se celebrará los sábados del mes de noviembre en el Enclave Monumental del Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce, en el marco del XXII Ciclo de Música Antigua y Clásica de Santiponce.
Este año, bajo el título genérico Yo soy el Amor, Almaclara ha programado cuatro conciertos en los que el hilo conductor será el Amor en sus diferentes formas: amor a la música, pero también la música como muestra de amor; amor-admiración, amor-destino, amor como forma de expresión artística… En definitiva, un llamamiento al amor para aplacar este ruido cotidiano que nos aleja de lo verdaderamente importante.

PROGRAMACIÓN

El IV FESTIVAL ALMACLARA Yo soy el Amor contará con cuatro espectáculos, dos de los cuales serán estrenos absolutos, repartidos durante los sábados del mes de noviembre con la siguiente programación:

- Sábado, 4 de noviembre: Serenata – la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales interpretará un programa de concierto con las serenatas para cuerdas más significativas de la Historia de la música, compuestas por W.A. Mozart, Sir E. Elgar y P.I. Tchaikovsky.

- Sábado, 11 de noviembre: Ricercando - Recital de violonchelo barroco a cargo de Mercedes Ruiz, una de las violonchelistas más prestigiosas del panorama nacional, que interpretará un programa de concierto a solo, realizando un recorrido por el repertorio más relevante del instrumento en su época de esplendor, los siglos XVI a XVIII.

- Sábado, 18 de noviembre: I love Chopin – Estreno absoluto de una obra teatro-musical sobre la vida y obra del compositor a través de la mirada de la escritora y amante del maestro polaco George Sand, interpretada por Beatriz González Calderón.

- Sábado, 25 de noviembre: El color de los ángeles – La escritora Eva Díaz Pérez y la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara•Inés Rosales ponen música a la última novela de la periodista, en la que se narra la vida del genial pintor Bartolomé Esteban Murillo en el año en que se conmemora el IV centenario de su nacimiento.

Los comentarios están cerrados.