El color de los ángeles en Sala Cero Teatro

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales y la
escritora Eva Díaz Pérez ofrecen por última vez y como colofón a la temporada, un concierto inspirado en la obra del pintor barroco
La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales, que se encuentra en plena celebración de su Décimo Aniversario, y la escritora Eva Díaz Pérez, que acaba de publicar la reedición de su novela basada en la obra de Bartolomé Esteban Murillo ofrecerán este miércoles un concierto con el que rinden homenaje al pintor sevillano y que, desde su estreno en el último Festival Almaclara, ha cosechado un enorme éxito de crítica y público en este cuarto centenario del nacimiento del artista.
El espectáculo, que lleva por nombre El color de los ángeles como la última novela de Eva Díaz Pérez, realizará un repaso a la vida del pintor a través de los cuadros en los que pintó ángeles. Y es que Murillo no es sólo el pintor de las Inmaculadas, sino que también fue pintor de niños y ángeles, y uno de los artistas más influyentes en la historia de la pintura. Almaclara ha querido rendirle un homenaje con un espectáculo que une la imagen, la palabra y la música, para tratar de acercar el personaje al público desde diferentes perspectivas.
«Es un homenaje no sólo a Bartolomé Esteban Murillo, sino a sus personajes, a su espiritualidad, a su íntima y a la vez esplendorosa producción y, en definitiva, a la vida mundana y celestial retratada en sus cuadros», apunta la directora del ciclo y de la orquesta, Beatriz González Calderón. «A través de los textos de Eva Díaz Pérez y de la música de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales, haremos un viaje por la vida y obra de Murillo para conocer todas las historias y misterios que sus obras maestras guardan».
El del miércoles 16 será el séptimo concierto del ciclo y servirá también para clausurar la segunda edición del mismo, que se ha celebrado en Sala Cero Teatro desde el mes de octubre. Se inauguró con una actuación del Dúo Almaclara y ha contado con una gran variedad de actuaciones y solistas invitadas como la actriz Ana Fernández, la violinista Rosaria D’Aprile o, como en este caso la escritora Eva Díaz Pérez, que ya ha colaborado con Almaclara en otras ocasiones, como en el caso de la revisión musical de su novela Memorias de cenizas.
El concierto se celebrará este miércoles, 16 de mayo a las 20.30 h. en Sala Cero Teatro y las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros a través de la web www.salacero.com o en la taquilla de la sala.
Al término del espectáculo, la autora Eva Díaz Pérez firmará ejemplares de su novela los asistentes que así lo deseen.

Los comentarios están cerrados.