Concierto extraordinario X Aniversario Almaclara

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales y la escritora Eva Díaz Pérez ofrecen el próximo jueves 12 de abril a las 20.30 h, en colaboración con Engranajes Culturales y el Hospital de la Caridad, un espectáculo basado en la obra del pintor barroco

La Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales y la escritora Eva Díaz Pérez, que ha publicado recientemente una novela basada en la obra de Bartolomé Esteban Murillo ofrecerán el jueves 12 de abril, organizado en colaboración con la empresa cultural Engranajes Culturales, un concierto con el que rinden homenaje al pintor sevillano, coincidiendo con el cuarto centenario del nacimiento del artista y con motivo del décimo aniversario de la creación de la orquesta.

El espectáculo, que lleva por nombre El color de los ángeles, como la última novela de Eva Díaz Pérez, realizará un recorrido por la vida del pintor a través de sus obras más representativas. Murillo no es sólo el pintor de las Inmaculadas, sino que también fue pintor de niños y ángeles, y uno de los artistas más influyentes en la historia de la pintura. De Murillo son, precisamente, algunos de los cuadros que se custodian en la iglesia del antiguo Hospital de la Caridad, fundado por Miguel de Mañara a mediados del siglo XVII, donde se celebrará el concierto.

Almaclara·Inés Rosales ha querido rendirle un homenaje a Murillo a través de este espectáculo que combina la imagen, la palabra y la música, con el fin de acercar el personaje al público desde diferentes perspectivas.

«Es un homenaje no sólo a Bartolomé Esteban Murillo, sino a sus personajes, a su espiritualidad, a su íntima y a la vez esplendorosa producción y, en definitiva, a la vida mundana y celestial retratada en sus cuadros», apunta la directora de la orquesta, Beatriz González Calderón. «A través de los textos de Eva Díaz Pérez y de la música de la Orquesta de Cámara de Mujeres Almaclara·Inés Rosales, haremos un viaje por la vida y obra de Murillo para conocer todas las historias y misterios que sus obras maestras guardan».

Información y venta de entradas en la web de Engranajes Culturales

Los comentarios están cerrados.